A humor mag with no walls

Dice Obdulio: “Mike Bloomberg se gastó 500 millones de dólares en mensajes electorales de todo tipo… y no pasó del Súper Martes. Su campaña será recordada como la más cara en la historia de las primarias. Si me hubiera regalado uno de esos milloncitos a mí, las cosas hubieran sido diferentes. Él sólo habría gastado 499 millones y yo ahora tendría suficiente plata para combatir el calentamiento global: a mi mansión en Dubái nunca le fallaría el aire acondicionado”.

Ilustracion / Jerez

Actualizando los clásicos: Romeo y Julieta

Chapoteando desde Miami

 

Por Obdulio Duparol

Esta es la historia de dos jóvenes amantes, heterosexuales, que desaparecieron de la ciudad italiana de Verona en enero pasado.

Se dice que los adolescentes, nombrados Romeo Montesco y Julieta Capuleto, se amaban…

«Lo esencial»

Por Eduardo Triana

Vivía de los ácaros. Los criaba en su colchón de quince años con total dedicación. Los alimentaba con vitaminas de epidermis y ternillas de tejidos óseos. Luego los vendía por parejas en el mercado de pulgas. Venían de todas partes a comprarlos. Eran únicos en su especie. Robustos, bien…

CLÁSICOS

El Noticiero ICAIC de Cuba

El noticiero cinematográfico, un género periodístico popular en las salas de cine mundiales hasta finales de los años 60, fue desapareciendo paulatinamente en la medida en que la televisión comenzó a ofrecer noticias con una inmediatez con las que el cine no podía competir.
En Cuba, el Noticiero ICAIC Latinoamericano surgió en 1960 como parte de la maquinaria propagandística gubernamental. Sin embargo, gracias al ingenio y la agudeza periodística de realizadores como nuestro amigo y colaborador Francisco Puñal Suárez, el noticiero se convirtió en un arma para satirizar no muy sutilmente las maravillas del socialismo tropical.
La emisión de 1989 que presentamos es una pieza de museo con visos surrealistas. En ella se analizan detalles de la fabricación, conservación y distribución de hielo en La Habana de aquellos años.
Desconocemos si la situación ha mejorado en la actualidad.

 

 

CLASSICS

The ICAIC Newsreel in Cuba

The newsreel, a popular genre in world theaters until the end of the 60s, gradually disappeared, as television began to offer the news with a quickness that cinema could not compete with.
In Cuba, the ICAIC Latin American Newsreel emerged in 1960 as part of the government propaganda machinery. However, thanks to the ingenuity and journalistic sharpness of filmmakers like our friend and collaborator Francisco Puñal Suárez, the newsreel became a not too subtle weapon to satirize the wonders of tropical socialism.
The 1989 edition we bring our fans is a museum piece with surrealist features. It analyzes details of the manufacture, conservation and distribution of ice in Havana in those years.
We do not know if the situation has seen any improvement today.

REVERIE AD INFINITUM

Daydream (OTI-617)

Sam Barros


…Choked by terror, Wendell stirs in sleep, horrified by an unanticipated nightmare…(OTI-617)

– Maybe this setting is to blame…Surely this dark room I’ve coveted to enhance my solemn evenings is predisposed to manufacturing sinister fantasies and dreadful forewarning. The furniture suffocates me in a faint orbit of shadows, encircling my unawareness with dilatory stealth. That my fireplace…

Deudas de solidaridad 

A los Australopitecos por haberle pasado el primer virus de catarro a los Pitecántropos y estos al Homo sapiens, quien luego contagio al hombre de Neandertal y así hasta nuestros días, donde la tierra conmemora la primitiva fecha, eliminando la tercera parte sobrante de habitantes del planeta.

Eduardo Triana

FOTOBUFÓN

Titulo / El secreto, Autor / Francisco Puñal Suárez
 Titulo / Casa arbol. Autor /  Francisco Puñal Suárez

¿Como conversa un buen cubano? (Tercera parte)

Por Will Domínguez

Todo cambia cuando un buen cubano se enfrenta a otro buen cubano.
Aquí es donde se complica el asunto, porque, para describir la batalla de un buen cubano contra otro buen cubano, es indispensable poseer elevados conocimientos psicológicos, psiquiátricos, fisiológicos, matemáticos, literarios, históricos, paranormales, biológicos, militares y lingüísticos sin olvidar la brujería, el prolífico diccionario criollo de malas…

GUGULANDIA

Cuentos serios de bufones no. 15

Por Pepe Pelayo

Érase una vez, hace poquísimo tiempo y en un lugar muy cercano, un bufón ensayando porque en unos minutos más debutaba oficialmente como bufón en la Corte. Nunca se había atrevido a dar ese paso.Siempre dudaba de su vis cómica, su poder de interpretación, de su habilidad para improvisar. En fin, ahora los nervios lo consumían y el momento de acercaba., porque estaba a punto de finalizar una disertación que alguien impartía en el Salón. Después le tocaba entrar y hacer reír a todos los presentes. Pero no… 

¿QUIÉNES SOMOS?

Protección total.

Esta es una publicación de DosBufones LLC. Todos los derechos reservados.

Email: dosbufones@gmail.com